defiende el enfoque de género

En que se parecen las nuevas heladerías a estas elecciones presidenciales

Porqué nos es tan difícil decidir 

Publicado: 2016-02-28

¡Hola!, ¿Te has dado cuenta que ahora tenemos muchos más sabores y combinaciones de helados que hasta hace unos años?

Te cuento que hace poco estuve leyendo algunos artículos neurociencia, el proceso de toma de decisiones y su influencia sobre el marketing y estos artículos decían que las tiendas que ofrecen muchas variedades de productos venden menos como ticket promedio que aquellas que son simples y tienes menos opciones.

Y uno de los mejores ejemplos que pude leer, fue el de las nuevas heladerías, y es simple... aunque de primera intención siempre decimos y pensamos que nos gusta tener muchas opciones para elegir, (desde vainilla, hasta blanquito de guanabana, pasando por frutos del bosque, blackcherry, blueberry,menta, chocolate y fresa) en realidad los especialistas dicen que cuando nos enfrentamos realmente al momento de decidir, tener muchas opciones nos estresa y la defensa natural del la mente es procrastinar la decisión (Postergarla). 

Es por eso que cuando vas a comer un helado y tienes demasiadas opciones, muchas veces terminas haciendo dos cosas... comiendo el mismo helado de siempre, o no comprando nada. 

Bueno, ya te imaginaras hacia donde voy, con tantas opciones para presidente y congresistas, deberíamos estar ¡felices! pero no, todo lo contrario, nos preocupa, porque esa góndola de helados tiene muchos helados que se ven feos o que simplemente ni siquiera queremos probar.

Al final, como veras la gente se esta refugiando en el helado que conoce, en este caso el helado del Fujimorismo, y caballeros pues, hay gente a la que le gusta que el sabor de la prensa comprada, la dulzura de los cómicos ambulantes, la suavidad con la que te sacan la plata y se roban 6 mil millones de soles, (S/. 6,000,000,000) o el color rojo de la sangre de los desaparecidos y las esterilizaciones forzadas y es probablemente por lo mismo que elegimos en el pasado el helado de Garcia frente al helado nuevo de Humala, y a Humala frente a Keiko, y es por lo cual probablemente elijamos a Keiko frente a Guzmán.

Bajo este mismo razonamiento de elegir lo conocido al enfrentarnos a muchas opciones desconocidas, probablemente haya alguien más en la lista de helados políticos que ya probamos y que le guste a nuestro paladar, un sabor que algunos ya probaron y que les gustó, un helado al que recurrimos cuando las cosas estaban mal. El helado de Acción Popular. 

Acción Popular, un partido tradicional ha sido quien a colocado a dos presidentes uno para salir de la dictadura militar de los 70s y otro para salir de la dictadura Fujimorista de los 90s, parece que nos gusta ese sabor cuando tenemos que sacar a gobiernos con personajes militares implicados en el gobierno, así que quizás en este mes que queda antes de las elecciones algunas personas piensen en comer ese helado. (Comentario aparte, es interesante que ambos presidentes ya murieron, no hicieron cosas uff!! que bestia! que monstruo que grandes presidentes! pero si, murieron sin juicios, los enterramos tranquilos en un panteón y la gente no va a zapatearles sus tumbas a cada rato... se imaginan cómo será la tumba de Garcia? jejejeje)

A titulo personal, yo sigo mirando la góndola de helados sin saber cual tomar, solo se cuales no comeré en primera vuelta: No a la heredera de Fujimori, no a Acuña (que fácil se plagia este post), no a Verónica Mendoza (no estamos listos para un gobierno socialista) y finalmente no a Toledo ni a los pitufos. 

Sígueme en Twitter  @ppbellido

¿Quieres saber quien soy? www.linkedin.com/in/ppbellido

Foto: http://www.gelatogiuliana.com/







 


Escrito por

Pedro Pablo Bellido

Chambeo duro, tengo un negocio, trabajo en una corporación, reniego de la mediocridad y busco con pasión la felicidad. Twitter @ppbellido


Publicado en

Piensa Diferente

Piensa diferente, actúa diferente, prepárate y sé el puto cambio que quieres ver en el mundo.... o por lo menos en tu ciudad.