analiza el primer año de PPK

Protesta nomás Pulpín... no has ganado nada

Publicado: 2015-01-26

A ver... hoy es la protesta contra la "Ley Pulpin", y seguramente para cuando leas esto desde tu smartphone o en la noche que vas a la cabina de tu barrio y chequeas tu FB, como buen chibolo pulpín te vas a sentir realizado porque lograste reivindicar tus derechos o parte de ellos, y crees que por tus largas caminatas, pancartas y gritos has conseguido algo del gobierno, pues permíteme que me sonría, no has ganado nada.

En primer lugar no has ganado nada, porque simplemente lo que tenía que pasar ha pasado, esta ley la tenían que derogar o modificar... con tus marchas o sin ellas... ¿por qué?, simplemente porque la masa electoral juvenil es la que en el fondo mueve las balanzas en la elecciones, entonces: "nadie se puede meter con la juventud, sin que los políticos de turno hagan su agosto defendiéndolos. Si no me crees pregúntale a Alan García que volvió a ser presidente haciendo una campaña para los pulpines de esa época, y los que te apoyaron hoy, buscarán tus votos mañana, ¡acuérdate!.

En segundo lugar no has ganado nada, porque esa ley a pesar que era pésima, abusiva y ridícula... era... más o menos necesaria, porque ya sabemos todos que la economía no está creciendo como todos quisiéramos, entonces... si no se hace una ley de ese tipo el nivel de informalidad va a crecer, y esa es la verdad... no es que esta ley vaya a formalizar más jóvenes... eso es estúpido... ningún empleador que se zurra en las normas laborales le interesa más de tres pedos formalizar un poquito a sus empleados, el pirata es pirata y el corsario es corsario. Esta ley más bien si serviría para que aquellos empleadores que son formales, no empiecen a tener parte de su planilla de manera informal, sino que tendrían parte de su planilla pulpín. :)

No has ganado nada porque esta ley también era necesaria por un tema de oferta y demanda, te explico, piensa en el Perú como si fuera tu empresa, tu negocio vive de traer empresas y personas que vivan en tu tierra y paguen su alquiler (impuestos). Como las ventas de tu Perú/Empresa se han aguantado por falta de demanda de tu negocio porque el mercado mundial esta medio fregado pero principalmente porque tomaste unas decisiones bien cojudas como hacerte la mala fama de espantar clientes como Conga o Tia María y para concha elegiste a un (semi) presidente como gerente general que es rojito, ignorante y pisado que tuvo que pintarse de azul durante dos años para que alguien le crea que si podía hacer negocios... entonces... tu empresa está... mmm... cagada... no hay ventas y pero como tienes que seguir creciendo... entonces como todo buen empresario chicha... sacas una oferta: mano de obra barata y más o menos calificada por tres años. 

¿Me gusta esto? No. Me llega a la punta de la oreja izquierda, ¿es necesario? quizás.  ¿Es lo único que se puede hacer para que las inversiones vuelvan al Perú y sigamos creciendo? ¡De ninguna manera! ¡Hay muchas cosas más que se pueden hacer! y que no impliquen malbaratear la mano de obra de nuestros jóvenes...  pero... tu mi querido chibolo pulpín... ¿propusiste alguna? -- [naaa q' vaaser] sigues protestando y viendo Esto Es Guerra. Sinceramente si estuviste protestando en ves de estar estudiando, no te tengo mucha fe.

¡Mueran!

Si te gustó sígueme en Twitter @ppbellido y si no, también... total allí podrías darme tu opinión o lanzarme piedras por no apoyarte... lo que pasa es simplemente yo no busco caerte bien, no me interesan tus pedorros votos, lo único que me interesa es que sepas que no hace mucho estaba en tu lugar, que ya la sufrí y que estoy convencido que la única forma de que tu no la sufras es que uses tu tiempo de una manera productiva, pero mientras sigas hueviando... vas a tener que seguir protestanto... porque vas a seguir siendo parte de una generación que vive estupidizada en las redes sociales y la televisión, en vez de vivir pensando el su progreso, su trabajo y su educación... una generación que el gobierno puede poner en oferta para traer inversiones...  ¡ahora si! ¡MUERE! 





Escrito por

Pedro Pablo Bellido

Chambeo duro, tengo un negocio, trabajo en una corporación, reniego de la mediocridad y busco con pasión la felicidad. Twitter @ppbellido


Publicado en

Piensa Diferente

Piensa diferente, actúa diferente, prepárate y sé el puto cambio que quieres ver en el mundo.... o por lo menos en tu ciudad.