analiza el primer año de PPK

Empecé con un contrato de FLJ pero nunca fuí PULPÍN

Publicado: 2015-01-05

Eran mediados del 2003, acababa de terminar de hacer practicas en el BCP y antes de retirarme fui donde mi jefe para pedirle que me de chamba, aun estaba en cuarto año de ingeniería industrial, pero podría trabajar... en esas épocas me sobraba la fuerza, me faltaban las fichas y la verdad es que no había mucha chamba, la respuesta fue obvia: -no hay chamba, pero si hay algo te avisaremos-. (Osea, no me llames... "yo te llamo") 

En fin, pasaron los meses y fui nuevamente a buscar trabajo al BCP (porque de verdad que si no trabajaba, no iba a poder terminar la U) entonces me dijeron que podría entrar al trabajar a ventanilla, por un año, me pagarían el mínimo, no me darían grati, no tendría CTS y no tendría EsSalud pero si un seguro EPS (mejor que EsSalud, pero tendría que pagar una franquicia si me pasaba algo)... yo acepté más rápido que inmediatamente, así empecé una carrera de más de siete años en una de las mejores empresas del país, en el camino pase de ventanilla con un contrato de Formación Laboral Juvenil, luego un contrato por demanda de mercado, luego un contrato a plazo indeterminado y luego un contrato de personal de dirección, obviamente ya no trabajaba en ventanilla al final.

En esos siete años, aprendí mucho de banca, pero principalmente empecé mi vida laboral, me formaron, capacitaron y pude terminar mi carrera y con los años empezar mi maestría.

Hoy veo que el gobierno ha promulgado una nueva ley con un régimen laboral para la Formación Laboral Juvenil y si eres un joven pulpin estas jodido, para saber si eres Pulpin aquí hay una breve linea de código condicional:

IF
[ Hueveo + horas durmiendo + TV + FB + Chupas + Tonos > Estudio + Lectura + Trabajo + Deporte = TRUE ]

then
"ERES PULPIN" ,  

else
"No Pulpin"  

endIf

Si no eres Pulpín, entonces te puedo asegurar que no tienes nada de qué preocuparte, quizás tu primer trabajo será con el régimen especial, pero como eres un pata chambeador, estudioso, inteligente que no le gusta hueviar, sea cual sea la empresa que te contrate, pasarás a ser del régimen regular al poco tiempo, porque no hay muchos buenos profesionales jóvenes en el mercado.

Por otro lado si eres Pulpín, esta ley podría ayudarte a conseguir una buena chamba y que por un tiempo toques la realidad de la vida laboral, esa en la que hablar de "esto es guerra" es una señal me mediocridad, ese mundo laboral donde si no eres competitivo vas a dejar de trabajar, ese mundo laboral, exigente, dinámico, motivador, cruel, difícil, gratificante, retador... y con esa oportunidad seguramente te pasaran dos cosas: O te volverás competitivo y dejaras de ser pulpín, o te empecinarás en ser un mediocre pulpín, y renegarás de tu suerte y del régimen laboral.

Para terminar, te diré dos cosas:

Esta ley, es medio abusiva, recortan tus derechos como joven, pero esto no es culpa íntegramente del gobierno o de las corporaciones que piden un régimen así para ganar más dinero, sino principalmente es tu culpa, si, TU CULPA!!!! porque simplemente si fueras un estudiante de alto nivel y todos los estudiantes de nuestro país fueran de primera, y en vez de estar exigiendo al gobierno mejores regímenes laborales para jóvenes, exigieran excelencia en su formación académica en sus universidades y a sus profesores, no recaería en las empresas la responsabilidad de re educarlos, de cambiarles el chip, de sacarles "esto es guerra" y ponerles "En Búsqueda de la Excelencia de Tom Peters" y claro... como la gran masa de "estudiantes" para hueviando, estudiando para el examen y no para aprender, haciendo plagios en vez de haciendo cuadros sinopticos y nemotécnicos, entonces... las empresas y los profesionales ya cuajados, son los que tienen que formarlos, en vez de que sean las universidades y sus profes.

Bueno, si quieres también puedes salir a la calle a hacer marchas y protestar, entonces tendrás que sumarle eso a tu ecuación, (Hueveo + horas durmiendo + TV + FB + Chupas + Tonos + Marchas Callejeras que terminan en Chupa) y le darás la razón al presidente cuando dijo que esta ley era precisamente para los que están saliendo a protestar.

Si te gustó sígueme en Twitter @ppbellido y si no te gustó también. ;)

¡Mueran!


Escrito por

Pedro Pablo Bellido

Chambeo duro, tengo un negocio, trabajo en una corporación, reniego de la mediocridad y busco con pasión la felicidad. Twitter @ppbellido


Publicado en

Piensa Diferente

Piensa diferente, actúa diferente, prepárate y sé el puto cambio que quieres ver en el mundo.... o por lo menos en tu ciudad.