#ElPerúQueQueremos

Tengo 4 años para pensar que m... quiere la gente

Publicado: 2014-10-27

Ayer me encontré con un amigo de la infancia en un matrimonio y hablamos brevemente de nuestras vidas, ya saben, esos encuentros de cinco minutos en los que haces un repaso de los titulares más importantes de tus últimos años, nos casamos, trabajamos en tal sitio, estudiamos un post grado... cosas como esas... y al final siempre viene esa pregunta: -¿y ahora... qué estas haciendo?-. 

Últimamente en mi caso estoy respondiendo que acabo de cambiar de chamba y que estoy escribiendo estas huevadas en LaMula.pe y en el caso de mi pata (que está próximo a quedarse sin chamba porque es un regidor que no ha salido reelecto en un distrito de Arequipa) su respuesta fue: -Tengo 4 años para pensar que m... quiere la gente-.

Lo que sucede, según me explica, es que ha comprobado que la gente no quiere propuestas, porque según él en su partido dieron grandes propuesta de cambio para el distrito y lamentablemente no consiguieron ganar y aparentemente mi pata tampoco fue electo regidor.

Y bueno mi querido amigo de mataperradas escolares, te cuento que no está muy difícil saber que es lo que quiere la gente... mira... en tu distrito hace poco vacaron al alcalde porque contrató a su esposa para que chambee allí (nepotismo). Luego es bien conocido que en tu distrito han habido importantes obras de infraestructura privada (viviendas y centros comerciales) y que para obtener las licencias hay que.... digamoslo inocentemente... prenderle varias velas verdes y americanas a algunos santos específicos, luego en tu distrito les gusta que los tomen por estúpidos, porque luego de que vacaron al alcalde por nepotista volvió a postular... y... ¿qué creen? Salió electo.

Bueno entonces para que en las próximas elecciones salgas electo regidor o porqué no, tu mismo salgas alcalde aquí tienes la receta: Diles a los vecinos de tu distrito que prometes que vas a contratar a tu esposa, a tus dos hermanas y hasta a tu perro lo vas a poner en la planilla (eso te debe asegurar el 10% de total del electorado), luego diles que vas a seguir depredando la campiña arequipeña y su andenería si es que te rompen la mano con urbanizaciones fichonas tipo "casa club", "casa huerta", "casa de campo" y con eso ya tienes el otro 10% y finalmente diles a todos que son unos estúpidos por alguna radio conocida como Melodía, La Exitosa, Caribeña o si no alcanza el presupuesto contratas un taxi por horas, le enchufas unos megafonos y sales a perifonear por todo el distrito algo bien faltoso y si puedes les mentas la madre, con eso consigues el otro 10% y SALES ELECTO.

Listo amigo, me debes cuatro años de tu vida, si quieres puedes ser mi esclavo.

PD... cada pueblo se merece al gobernante que tiene, si tenemos un distrito de tarados que reeligen al alcalde vacado ¿qué podemos esperar del alcalde?

¡Mueran!


Escrito por

Pedro Pablo Bellido

Chambeo duro, tengo un negocio, trabajo en una corporación, reniego de la mediocridad y busco con pasión la felicidad. Twitter @ppbellido


Publicado en

Piensa Diferente

Piensa diferente, actúa diferente, prepárate y sé el puto cambio que quieres ver en el mundo.... o por lo menos en tu ciudad.