#ElPerúQueQueremos

Fuente: mamiferopolitico.blogspot.com

¿Y qué tal si tenemos un verdadero "Partido del Pueblo"?

Publicado: 2014-10-19

Al peruano promedio le encanta la política, como le gusta la farándula, o los reality basura (como "Esto Es Guerra" y "Combate") y es que últimamente son practicamente lo mismo. 

Y es que desde la Re-Elección del Fujimori, con Susy Díaz y su 13 en culo, nuestros políticos de antaño vienen revolcándose y vomitando en sus tumbas. Y es que nuestro país conformado por una gran población con un bajo nivel educativo producto de décadas de pobreza y violencia, exige de sus políticos que "conecten con el pueblo", es por eso que aun tecnócrata como PPK, hizo la jugada de que una mujer le apriete los testículos o se adueñó de la mascota del BCP y nombró como mascota oficial de su campaña al PPKuy.

Fuente: YouTube

Y es que mientras sigamos teniendo partidos políticos que hagan lo que sea que tengan que hacer para tener alguna posición en el gobierno, vamos a seguir teniendo partidos políticos organizados con el único objetivo obtener poder ganando regidores, consejeros regionales, alcaldes, presidentes regionales, congresistas o la presidencia de la república y partidos políticos conformados por personas que quieran salir de misios con una chambita de 4 o 5 años asegurada cortesía de todos los peruanos.

Que tal si para variar un poco vamos conformando un partido político con gente pensante, ilustrada y con un pensamiento propio, digamos como los de antaño, osea como un Haya de la Torre pero sin ganas de gobernar. 

Gente que lo único que haga (aparte de chambear en el mundo real) sea analizar nuestra realidad nacional en los distintos sectores económicos y hacer propuestas inteligentes sobre el rumbo que deberían seguir los que nos estén gobernando, un partido político que poco a poco vaya ganando voz en la política nacional, pero no voto, un partido que represente la voz de pueblo, pero que no gobierne directamente, sino que exija. Un partido que le robe al APRA su autoproclamado eslogan de "El Partido del Pueblo" 

¿Pueden imaginar, un partido que durante 10 años no postule a ninguna elección, no porque no pueda, sino porque no quiere?, Un partido político que funcione en los cafés más cálidos de cada ciudad donde intelectuales luego de su jornada de trabajo profesional, analicen situaciones nacionales y a través de la internet den propuestas de mejora, un partido en el que simplemente, no tenga la necesidad de gobernar para hacer política.

¡Piénsenlo! quizás luego de varios años de hacer política sin postular y luego de haber creado un pensamiento político podrían gobernar con el apoyo del pueblo, que crea en su propuesta, ideología y personajes, y no solamente en el líder del partido.

Eso es todo por hoy... para variar: ¡Mueran!





Escrito por

Pedro Pablo Bellido

Chambeo duro, tengo un negocio, trabajo en una corporación, reniego de la mediocridad y busco con pasión la felicidad. Twitter @ppbellido


Publicado en

Piensa Diferente

Piensa diferente, actúa diferente, prepárate y sé el puto cambio que quieres ver en el mundo.... o por lo menos en tu ciudad.