no le saca la vuelta a la ley

Foto: redaci

Combate y el Combate de Angamos

Artículo a raíz de una llamada telefónica recibida durante el programa Chino y Adolfo de Studio92

Publicado: 2014-10-10

Debo confesar que desde que estaba en la universidad escucho Studio92 por la tarde. Atrás quedaron los años en los que mientras escuchaba el programa de Los Tres Tristes Tontos hacia mis trabajos de dibujo mecánico. Hoy los escucho en la oficina o en el carro mientras regreso a mi casa, en un nuevo programa que se llama Chino y Adolfo, y esta columna nace a raíz de una llamada que salió al aire el día de ayer. 

Resulta que ayer (09.10.2014) llamó una señorita del segundo de media de un colegio común y corriente de Lima, y los conductores del programa le preguntaron cual era su curso favorito del colegio y ella respondió matemáticas y Chino y Adolfo dijeron... algo asi como "manya eso si es raro" y luego por fregar, muy a su estilo, le preguntaron si les gustaba el curso de historia del Perú a lo que la niña respondió que no.

A pesar de la advertencia, empujaron un poco más y preguntaron si sabía que se había celebrado el día anterior, 8 de octubre, ella respondió que si, que era el combate de Angamos... y... ¿qué paso en el combate de Angamos? replicó Adolfo... y no supo que responder.

Luego le preguntaron si sabía quién era Zumba, osea... este huevoncito de la foto de abajo... y ella respondió que ¡si! -el pata de "Combate"- Felizmente no le preguntaron más de Zumba porque les apuesto que sabría hasta cuando era su cumpleaños y su talla de zapato.

Foto:  www.larepublica.pe

En fin, el asunto es que me indigna en sobre manera que un estudiante de segundo de media no sepa quién era Miguel Grau y su historia de heroísmo caballerosidad y amor a la patria, pero si supiera quien era el patita de la foto de arriba. 

¿Quienes son los culpables de esta trágica situación? en primer lugar los padres de familia, yo recuerdo claramente que mis viejos no me dejaban ver programas de TV basura de los 90s, luego están los profes del cole que no orientan a los estudiantes, no les leen libros, no los animan a guardar en sus cabecitas cosas que de verdad valen la pena guardar, luego los medios de comunicación que sacan programas de TV basura con el único propósito de ganar el raiting y vender publicidad, luego los anunciantes de esos programas basura que les paran la olla y finalmente la sociedad que no reclama y en su inacción son tan culpables como los propios padres de familia.

¿Por qué no hay programas de entretenimiento juvenil, fresco y sano, en la TV como si los hay en la radio? El programa de Chino y Adolfo es divertido y muy sintonizado, con temas de interés juvenil, sin ser un programa que cae en el uso de juegos de corte sexual subidos de tono para capturar a su audiencia (aunque a veces hacen bromas en doble sentido)... no llegan al extremo de los programas reality/concurso/basura/softporn como: Esto es Guerra y Combate.

En fin... parece que es lunes y estoy rengegando como Adolfo, pero es viernes así que espero que pasen un buen fin de semana.

¡Mueran!


Escrito por

Pedro Pablo Bellido

Chambeo duro, tengo un negocio, trabajo en una corporación, reniego de la mediocridad y busco con pasión la felicidad. Twitter @ppbellido


Publicado en

Piensa Diferente

Piensa diferente, actúa diferente, prepárate y sé el puto cambio que quieres ver en el mundo.... o por lo menos en tu ciudad.