defiende el enfoque de género

IMagen: movimientoantinwo.wordpress.com

¡Qué difícil es ser provinciano en las lecciones Regionales y Municipales!

Mínimo acceso a la información y mucho "Boca a boca" hacen que votar aquí sea una timba. 

Publicado: 2014-10-07

Como si se tratase de un gordo que después de comer una gran jalea de mariscos en la playa, fuera a darse un baño en las aguas bravas de Mollendo, éstas elecciones regionales y municipales en provincias solo han sobrevivido por un contundente boca a boca y que ha rescatando a nuestra ahogada política.

Los medios de prensa de la capital aun cuando saben que su cobertura es nacional le han dado mucho más cobertura a la tía regia Osterling que a los alcaldes y presidentes regionales de provincia. Osea, tan mal estamos que un distrito de Lima pesa más que ciudades enteras con millones de habitantes.

La mejor prueba es la vergonzante elección de Santos en Cajamarca, que estando preso ha ganado, simple y sencillamente por la confluencia de dos factores: la desinformación regional, donde los líderes probos cajamarquinos no han hallado eco en ningún medio de prensa y la "información" de los medios de prensa nacionales que han pintado a Cajamarca como una población ignorante y a Santos como a su digno representante. (Me cuesta creer que Cajamarca tenga una población suicida, me es más fácil creer que tiene una población con información distorsionada).

Pero qué se puede esperar de nuestros medios de comunicación que tienen un enfoque absolutamente económico, como por ejemplo las revistas Playboy, si alguna vez en tu adolescencia tuviste una de estas revistas en tus manos sabrás que puedes ver a hermosas mujeres desnudas y que si te aburres de eso podrías leer un artículo bastante interesante también, de la misma manera tenemos un programa como Esto Es Guerra, que muestra a hermosas mujeres con bustos prominentes y escotados cortando un tronco con un serrucho ;) y cuando te aburres de verlas, también puedes ver un documental o renegar con Cuarto Poder. 

¿Algún día tendremos contenido que realmente nos ayude a tomar mejores decisiones, a nutrir nuestro cerebro o a entretenernos de una manera inteligente? 



Escrito por

Pedro Pablo Bellido

Chambeo duro, tengo un negocio, trabajo en una corporación, reniego de la mediocridad y busco con pasión la felicidad. Twitter @ppbellido


Publicado en

Piensa Diferente

Piensa diferente, actúa diferente, prepárate y sé el puto cambio que quieres ver en el mundo.... o por lo menos en tu ciudad.