#ElPerúQueQueremos

Antes de votar en blanco (y que roben tu voto en mesa) o viciar tu voto... lee esto... y elige, no está tan tranca

AREQUIPA elige al menos malo, VERSIÓN EJECUTIVA: Alcaldes

Lectura fácil, rápida y con dibujitos... 

Publicado: 2014-09-30

Si hasta la fecha aun no sabes por quien votar para alcalde, aquí una guía que te lo podría hacer un poco más fácil.

En primer lugar debes de saber que hay 14 candidatos hábiles (hábiles en el sentido de habilitados... pero no en el sentido de que sean personas hábiles y preparadas).

De esos 14 candidatos... 10 son considerados candidatos Pitufos, porque su intención de voto en las encuestas es minúscula.

Fuente: Internet www.elmulticine.com

Según la encuesta de la prestigiosa IPSOS - Apoyo los cuatro candidatos con chance son los siguientes:

IPSOS APOYO

Como verán... el ganador como últimamente es: EL NO SABE NO OPINA y EL BLANCO Y VICIADO!!! Listo.

Como votar en blanco o viciado es la opción de los cobardes o ignorantes aquí tienen un nuevo resumen de los cuatro principales:

ALFREDO ZEGARRA nuestro actual burgo maestre, ex alcalde Distrital de JLByR y criticado por los vecinos de ese distrito por haber hecho obras solo en las avenidas principales y descuidar las urbanizaciones por dentro. Sin embargo ese comentario es algo mezquino porque al haber hecho eso permitió que se revalue el distrito... y caballeros pues... los distritos más caros de Arequipa son Cayma, Yanahuara y Cerro Colorado (con las casas y depas más fichones de la ciudad) y del otro lado del rio... JLByR es el distrito donde la gente quiere vivir. Así que algo bueno hizo. 

¡¡¡Oh my god!!!... ¿¿¿usa botas??? el Bigote con botas!!! 


Ahora, en su gestión como alcalde provincial... mmm... creo que no lo ha hecho tan mal, por lo menos las obras que ha hecho (con el apoyo o no de Cerro Verde) están allí. Lamentablemente creo que todos en Arequipa esperamos mucho más de él y no ha estado a la altura. 

Por otro lado los pasquines locales y la prensa amarillista hablan huevadas de su vida personal, algunos dicen que tiene una novia y que ha contratado a la mamá de su novia... pero seguramente son puras tonterías... o no? la verdad esas cosas personales mejor ni mencionarlas.

Finalmente, votar por el tendría una ventaja: Esta es que si ingresara otro alcalde al municipio tendríamos unos meses paralizado todo hasta que se realice la transición, en cambio con el todo seguiría como esta. La pregunta es: ¿Queremos que las cosas sigan cómo están? o ¿Queremos un cambio? La desventaja es que si hay corrupción en su gestión no la sabremos hasta dentro de cuatro años más (por lo menos).

VICTOR HUGO RIVERA, bueno no hay mucho que decir de este candidato. Es un docente universitario... (23 años en la UNSA y 18 en la Cato) ojo a este dato... una cosa es enseñar ingeniería y otra cosa es ser ingeniero (al margen que tengas un cartón que diga que eres ingeniero) su experiencia profesional está en las aulas.

Victor Hugo postula en un partido propio y nuevo. Como buen partido nuevo y creado específicamente para esta elección carece de estructura partidaria como él mismo Victor Hugo a reconocido, en esta campaña ha cometido muchos errores... entre ellos su lista de regidores!!! por Dios!!! sus regidores no son un equipo, sino un mounstro del Dr. Frankenstein hecho de desempleados, docentes universitarios, ex estudiantes de Ingeniería Electrónica y algunos abogados, casi todos de universidades como la UNSA, Alas Peruanas y otras universidades del interior del país... de todos sus regidores solo uno declara tener ingresos de unos 9 mil soles... todos los demás pareciera que quieren que se les aparezca la virgen con las dietas que les daría el municipio. El peor error... jalar a Cachete Zuñiga (la estrella de mi querido Melgar FBC) como parte de su equipo de regidores.

Victor hugo ha sido arbitro fifa... y un buen árbitro... aunque le gustaba poner muchas tarjetas amarillas ;)

Sorry profe... pero si hace tanto tiempo quiere ser alcalde ha debido jugar mejor sus fichas. Como ya lo dije en mi artículo del domingo... ¿porqué no postulas a un distrito primero? En fin... ya es cosa tuya.

Bueno Victor Hugo es una buena opción al fin y al cabo es una persona decente, instruida y con una muy buena trayectoria personal.

ALVARO MOSCOSO, Uy! Curuju! este patín es un comunicador social de Radio Exitosa... y bueno les diré con toda sinceridad que esa radio es un éxito, en su versión limeña tiene programas de Rosa María Palacios, Nicolas Lucar y Gonzalo Núñez... pero en su versión local tenemos a Alvaro Moscoso... y aunque de Lima a AQP hay 1000 kilómetros entre La Exitosa versión capitalina y la versión mistiana... hay miles de años luz de distancia. (Si! los años luz son unidad de medida de distancia no de tiempo) 

De nada brother... ojala no te juerguees mucho en la zona vip del forum si sales elegido

Alvaro, anda medio misionero según sus declaraciones en el JNE y en Infocorp también no digamos que tiene una fila de bancos ansiosos por prestarle plata. Alvaro no ha hecho nada más que trabajar en la radio, a diferencia de Alfredo Zegarra que es médico y ha sido alcalde de un distrito, o de Victor Hugo que ha sido árbitro, docente y lider en el Colegio de Ingenieros o del Dr. Caceres Angulo que ha sido ministro y tiene estudios de post grado en Boston USA... Alvaro... esta muy lejos de siquiera acelerarse a ellos.

Bueno no hay que negar que tiene sus votos, a ver si escuchas la exitosa cuando vas en la combi a la chamba o al cole o al instituto o a la univesidad... entonces podrás darte cuenta quienes tienen la oreja pegada al parlante... y allí tendrás el publico que va a votar por él. 

Lo que Alvaro no sabe es que si el llegara a ser alcalde la va a tener muy dificil, porque quienes votarán por el son quienes probablemente más esperan de sus autoridades y quienes no votarán jamas por él son quienes tienen mucho poder en la ciudad. 

Suerte... y ojala que no la agarres... no te deseo males.

y finalmente... el caballo que viene subiendo en las encuestas:

LUIS ERNESTO CACERES ANGULO, el doctor Angulo empezó tarde su campaña porque le pusieron una tacha porque decidió postular por el PPC a última hora dicen que antes iba a postular por Unión por el Perú (ese partido por el que está postulando el futuro looser de Yamel Romero).

Bueno mucho se está hablando de este candidato, especialmente en las redes sociales, y la verdad es que se están hablando cosas buenas, porque hace muuuchos años que no hay un hijo ilustre de Arequipa que trate de ser alcalde, su postulación es tan rara como alguna vez la fue la de Oscar Urbiola (actual Presidente del Tribunal Constitucional) o como que algún día venga Vargas Llosa o Hernando de Soto a vivir a AQP. 

Caceres Angulo, estudió en Bostón y tiene una hoja de vida impecable, ha sido ministro de turismo en el gobierno de Belaunde y tiene un equipo de regidores con trayectoria partidaria y profesionales jóvenes (un poco para compensar sus años sesenta y tantos años)

AQUÍ estudio caceres angulo

Lo bueno del Dr. Caceres Angulo, es su trayectoria, sus años y la seguridad que podemos tener en que una persona con esa hoja de vida, no viene a manchar sus últimos días sino a pasar a la historia. Lo malo... es que empezó tarde su campaña y que en las redes sociales no está la gran mayoría (sinó pregúntenle al 11% que votaría por Alvarito Moscoso)

Bueno... aquí están los cuatro candidatos... los cuatro tienen su mercado, depende que te gusté a ti: continuismo, una chance, un protestón o un cambio.

¡Mueran!


Escrito por

Pedro Pablo Bellido

Chambeo duro, tengo un negocio, trabajo en una corporación, reniego de la mediocridad y busco con pasión la felicidad. Twitter @ppbellido


Publicado en

Piensa Diferente

Piensa diferente, actúa diferente, prepárate y sé el puto cambio que quieres ver en el mundo.... o por lo menos en tu ciudad.