#ElPerúQueQueremos

AREQUIPA ELIGE AL MENOS MALO: Candidatos a ALCALDE PROVINCIAL

Guía de por quien no votar de una manera informada.

El peor encabeza las encuestas y el mejor va subiendo

Publicado: 2014-09-28

Como realmente hay muchos candidatos y no sabemos por quien votar y por quien no votar, aquí un resumen de los candidatos para alcalde de Arequipa (Sinceramente andamos un poco más fregados que para Presidente Regional).

Por cierto si no leíste el artículo de la semana pasada sobre los candidatos para presidente regional aquí te dejo el link: 

https://piensadiferente.lamula.pe/2014/09/20/arequipa-elige-al-menos-malo-candidatos-a-presidente-regional/ppbellido/


ALVARO MAURICIO MOSCOSO 

¡Chochera! Este pata tiene 36 primaveritas, es comunicador social de la candelera Radio Exitosa y discúlpenme que sea cruel pero según sus declaraciones e Infocorp anda un poco misio, les explico por qué: A diferencia de otros candidatos que tienen deudas y las pagan puntualmente, Alvaro tiene muy poca deuda y muy pocas líneas de crédito, eso debido a dos cosas: 1) El poco dinero que genera lo hace de manera ordenada y no se endeuda y 2) Genera poco dinero, osea... esta misio.

Su declaración de ingresos actual indica que gana S/. 3,250.00 soles, si a tus 36 primaveras está en ese nivel salarial y es profesional, no me extraña que quiera ser alcalde y ganar entre 7,800 y 11,500 soles que es rango de sueldo que puede tener un alcalde provincial. Finalmente Alvarito postula por la “C” ¿qué partido es ese? Saben qué es lo peor de todo??… que ya a una semana de las elecciones este brother anda primero en las cuestas o por lo menos eso dicen. 

Y encima de misio, parece que ya ha tenido "problemillas" éticos, como sugiere Peru21 exisitirían unos audios en los que se probaría que utilizaba su puesto en la prensa para presionar a dos alcaldes para que le den chamba a su esposa... que bajo... aquí les dejo el Link: 

Foto: Peru21.pe


http://peru21.pe/noticia/646419/arequipa-audios-comprometen-candidato

Y saben… es probable que gane, porque como es un conocido “peridista” de Radio Exitosa… y mucha gente cree que ser una persona que “Protesta” o que ayuda a protestar podría ser un buen alcalde… por eso es que estamos hasta las huevas. Aquí un blog que habla más al respecto de este candidato:

http://jassonxt.wordpress.com/2010/09/28/alvaro-moscoso-el-candidato-oportunista/


FREDDY LOZANO

Este pata ya sabía que iba a postular hace mucho tiempo por eso llenó la ciudad con sus paneles publicitarios de su canal (MundoTV Canal cincuenta y algo) y su programa político y a pesar que ya sabía que iba a postular no pudo armar un equipo de gobierno interesante, y puso a sus trabajadores del canal…. Osea si gana él,el canal… quiebra… o tendremos un alcalde al estilo Hugo Chavez que dará sus mensajes de TV de horas de horas. Ahora dicen que también plagió su plan de gobierno… osea un improvisado total… ah! y para colmo postula en el partido de Keiko.

Candidato http://elcomercio.pe/peru/arequipa/empresario-tv-postula-municipio-sus-trabajadores-noticia-1741352

Pagió de Plan de Gobierno http://www.vivatv.pe/3562/arequipa-candidato-freddy-lozano-plagio-su-plan-de-gobierno-de-documento-municipal.html


FLORENTINO ALFREDO ZEGARRA TEJADA

El bigote que chambea, jajaja…. No hay que negar que esa frasecita está graciosa, bueno ya todos conocen a Alfredo, es médico y fue alcalde en JLByR, en mi opinión no ha hecho una mala gestión pero creo que el pueblo esperaba más de él, creo que hasta lo hubieran reelegido si es que no las hubiera fregado con los intercambios viales de la Av. Venezuela… se demoró una eternidad y luego las mató peor cuando vinieron las lluvias y se llevaron media avenida de encuentro. Lo bueno fue que esto sirvió para sacar todas las ratas del mercado de Productores y dispersarlas por la ciudad. En fin Alfredo sigue siendo una buena opción a pesar de todo, sabe lo que está haciendo y caballeros… mal, mal no lo está haciendo. Pero ya sabes mi estimado Mario Bros, esperamos más de ti.


LUIS ERNESTO CACERES ANGULO 

Es un muy prestigioso profesional de la ciudad de Arequipa, tiene unos 64 años de edad, así que si no la agarra en esta… ya no la hacemos para la próxima. Estudió en el Colegio San José (bien jugado!) y en el Salecianos (seguro era palomilla cuando era chiquillo y los curas gringos que en esa época dirigían el San José le dijeron bye bye). Es el único candidato que tiene estudios de maestría en el extranjero… y nada menos que en la universidad de Thunderbirth… que bueno... no es Harvard pero seamos sinceros… su competencia como máximo tiene estudios en la UNSA. Finalmente no tiene casi nada de deudas con los bancos, ha sido viceministro de Turismo en el gobierno de Belaunde y tiene un programa de TV. Lamentablemente considerando las joyitas de alcaldes que hemos tenido en los últimos años… no nos merecemos alguien tan bien preparado, en fin… ojala suceda un milagro…. tamare… hasta tiene cara de buena gente, miren el link:

Foto: JNE

http://votoinformado.pe/voto/hojavida.aspx?CodCandidato=76451 


VICTOR HUGO RIVERA

Víctor Hugo principalmente es un ingeniero y docente universitario también fue arbitro FIFA y le encantaba poner tarjetas amarillas. Miren como egresado del programa de Ingeniería de la Cato les puedo decir que Victor Hugo es una buena persona y seguramente sus intenciones son buenas lo único que puedo decir "malo" de él es que baila ridículamente gracioso y que ha jugado por segunda vez mal sus fichas, porque con la mediana popularidad que le dio el fútbol y el prestigio de ser docente de ingeniería hubiera podido ser alcalde de algún distrito y luego de hacer una excelente gestión le hubiéramos dado el sillón de la provincial pero parece que de nuevo se queda en tercer lugar.

(Ah! Por cierto… mal jugado metiendo a Cachete Zuñiga en su lista, la gente no es estúpida obviamente no queremos un futbolista como regidor, Arequipa no es La Victoria, ni el Callao… ese jale huele a buscar voto del populismo y a desesperación por ganar)


LOS PITUFOS Y GARGAMEL


HEBER DIOMEDES CUEVA ESCOBEDO 

Natural del Otuzco departamento de la Libertad, el Dr. Cueva es un médico cirujano plástico, y acompaña a Yamila Osorio en estas elecciones. Realmente no hay mucha información respecto al Heber, salvo que es Regidor de la MPA e ingresó a dicho cargo con el partido del actual alcalde ósea… Arequipa Renace, pero ahora postula por el partido de Yamila, que lo fundó Juan Manuel Guillen. Heber que seguramente ha hecho muchísimas rinoplastias y boob jobs gana algo de 8 mil soles al mes en sus empresas y seguramente otro tanto en dietas como regidor, no tiene muchas deudas y sus empresas están en orden en las centrales de riesgos. ¿Estará a la altura del reto? Por ahora creo que no está ni en las encuestas.

Foto: .. mmm.... este... ni sé.... ya me olvidé.... pero todos los créditos son de Pamela Andreson... (de todas maneras)

CARLOS ARMANDO GUILLEN SANTA CRUZ Ayacuchano, nació en junio de 1938… osea… en no nació en el Perú, nació en el Estado Sud-Peruano, en aquella época en la que luego de unas décadas de anarquía el Perú se dividió en el estado Nor Peruano y Sud Peruano… naaa, ¡como creen! Eso pasó en 1838, pero el punto es que el señor Carlos Guillen ya está un poco mayorcito, 76 años. (Para ser precisos nació durante el gobierno de Oscar Benavides, que es el presidente que remplazó a Sanchez Cerro… ¡wow! Ven lo que les digo… un poco tarde te animaste Carlitos)

MARIO FRANCISCO ZUÑIGA MARTINEZ Arequipeño de 51 años, estudió economía en la cato y un post grado en “algo” en la UNSA (no dice la pagina del JNE) aparentemente es un empresario independiente pues es director gerente de una empresa individual. No tiene muchas deudas (32 mil soles) y las paga puntualmente, ahora su empresa Industrial Galvánicas le ha hecho algunas ventas al estado, pero eso no tiene nada de malo. No tiene malos antecedentes… y tampoco tiene propaganda en ninguna parte de la ciudad, curioso porque ni aparece en propaganda compartida con Carlos Leyton, que postula por el mismo partido al gobierno regional.

ALEXIS LARRY SARMIENTO ESTAÑO, 33 primaveras disque es abogado independiente, no declara ingresos.

EDDY HERNAN CARPIO CUADROS, Administración en la Cato, tiene una Agencia de Viajes y no ha declarado sus ingresos… ¿Porqué?

MARIA ALEJANDRA ARAMAYO GAONA, puneña de nacimiento… Arequipeña de corazón su inscripción por el partido de Falconí ha sido tachada… sorry.

HENRY ANTONIO GUILLEN SOSA, abogado formado por la Cato, ha sido profe allí también y dice que ahora es abogado independiente.

DEYMOR BEYTER CENTTY VILLAFUERTE, en su foto del JNE tiene cara de choro asoleado y aburrido, estudio economía en la UNAS dice que es docente en la Universidad de Moquegua… y …. Donde vive? Y… de que ciudad quiere ser alcalde? Este brother del partido de Castañeda Lozio esta desubicado!!!!

CARLOS PERCY DEL CARPIO LAZO es profesor de profesión, tiene 65 años y dice que es agricultor y no declara sus ingresos.

JOSE LUIS CACERES VELASQUEZ, luego de los Pitufos nos faltaba Gargamel, miren... algunos lo quieren y otros lo odian, lo cierto es que su tiempo ya pasó, tiene 83 años y creo que solo por eso debería de ser descartado como opción, si no te convences por eso entonces chequea en este link algunas de sus sentencias que incluyen: Desacato, Peculado y Cohecho pasivo impropio y tener que pagar una reparación civil de un cuarto de millón de soles.

http://votoinformado.pe/voto/hojavida.aspx?CodCandidato=9773

Listo... nada más... ya saben por quien votar... estamos jodidos, no hay mucho de donde escoger... vayan comprando sus chelas con anticipación que este fin de semana hay ley seca.

¡Mueran!


Escrito por

Pedro Pablo Bellido

Chambeo duro, tengo un negocio, trabajo en una corporación, reniego de la mediocridad y busco con pasión la felicidad. Twitter @ppbellido


Publicado en

Piensa Diferente

Piensa diferente, actúa diferente, prepárate y sé el puto cambio que quieres ver en el mundo.... o por lo menos en tu ciudad.