#ElPerúQueQueremos

El 11 Ideal: Los miembros que necesitaría un equipo soñado en el Gobierno Regional

Soñar no cuesta nada

Publicado: 2014-09-21

Si al final del domingo por la tarde estas viendo Sport Center o si no alcanza la plata para ver cable y estas viendo fútbol en América, entonces estas familiarizado con el término "el once ideal" ese equipo que solo existe en los sueños más húmedos de los comentaristas deportivos, bueno, he aquí el 11 ideal para tener un gran equipo de trabajo en un gobierno regional.

En primer lugar necesitamos un bombero, que sepa jugar de defensa, para apagar los incendios sociales que a cada rato se prenden en las zonas rurales, necesitamos un pata que tenga mucho tacto, se muy educado y respetuoso de los pensamientos de los demás y pueda llegar a conciliar las demandas de la gente... eso es clave, porque no se puede gobernar con una población inquieta y se podría gobernar mejor con una población que apoye los proyectos. Ahora si esta persona... que debe destacar por sus habilidades blandas, aparte habla quechua y encima tiene una formación en ciencias sociales... ¡Éxito!

Luego necesitamos en el medio campo un ingeniero de minas, que facilite las relaciones con los grandes, medianos y pequeños mineros promoviendo medidas de minería metálica y no metálica responsable, sustentable y rentable para todos los involucrados en el proceso, que facilite el proceso de aprovechamiento de nuestros recursos mineros considerando su impacto ambiental, y así articule la defensa con la delantera, haciendo todos los pases a gol que se necesite y que también pueda bajar a defender las relaciones comunitarias cuando haga falta.

Luego se suma al equipo los laterales, que corran fuerte e impulsen la infraestructura regional, un ingeniero civil es importante, necesitamos mucho más carreteras, nuevos aeropuertos, centros de abastecimiento, almacenes pre aduaneros para optimizar las exportaciones y por el otro extremo un carrilero que sea potente en el desarrollo de la educación, allí necesitamos gente que corra duro, porque andamos con el marcador en contra incluso antes de haber empezado el partido.

Al equipo se deben sumar unos cuantos delanteros de primer nivel, necesitamos un goleador que sea un ex banquero de segundo piso (no me vas a poner a un patita que trabajó en ventanilla ps), con maestría en finanzas o administración de alguna prestigiosa escuela de negocios (si es del extranjero, mejor y si es de las top 10 del mundo.... aun mejor) para que se haga cargo de las finanzas, que hable el mismo idioma del MEF, de los fondos de inversión internacionales y potenciales inversionistas porque sin los goles que el meta consiguiendo recursos no se podrá avanzar en el campeonato.

El otro delantero tendría que ser un brazo político, que desenrede y cabildee el confuso mundo político de los "toma y dame" un pata que actúe como gambetero, que lleve la bola pegadita al pie y pueda driblear el tortuoso camino al gol, un empleado público de profesión con miles de contactos.

Complementando el equipo necesitamos un buen arquero, un abogado con tanta experiencia profesional y renombre que haga pensar dos veces a quienes quieran empezar procesos judiciales contra el gobierno y que sus conocimientos ayuden a prevenir contingentes legales, uno de esos arqueros en los que puedes estar seguro que para meterle gol primero hay que meterle una patada en las costillas o varias patadas.

Finalmente en el medio campo, necesitamos una cabeza, un cerebro un presidente regional que tenga una capacidad de gestión extraordinaria, un lider nato, ¡impecable! conocido no por su responsabilidad y amor al juego, alguien que convoque a las masas, que durante su vida se le haya conocido como el rey midas de los proyectos que toque. De preferencia que haya sido un gerente exitoso de empresas o de instituciones estatales, obviamente profesional universitario con maestría en administración o gobernabilidad, ¿profesión? por ahora creo que necesitamos una persona pragmática... un ingeniero sería la voz.

Listo este es mi equipo ideal... ¿Cual es el tuyo?


Escrito por

Pedro Pablo Bellido

Chambeo duro, tengo un negocio, trabajo en una corporación, reniego de la mediocridad y busco con pasión la felicidad. Twitter @ppbellido


Publicado en

Piensa Diferente

Piensa diferente, actúa diferente, prepárate y sé el puto cambio que quieres ver en el mundo.... o por lo menos en tu ciudad.