#ElPerúQueQueremos

AREQUIPA ELIGE AL MENOS MALO: Candidatos a Presidente Regional

Publicado: 2014-09-20


Ayer me preguntaron por quién voy a votar y mi respuesta fue bajar la mirada. Es allí que me di cuenta que realmente no había hecho nada para informarme respecto a los candidatos y tener un “Voto Informado”, así que como en Arequipa hay más candidatos que jugadores en un equipo de fútbol, aquí les paso los head lines de las hojas de vida que los candidatos a la presidencia regional de Arequipa han colgado en la página WEB del JNE y con un poco de sazón Arequipeña. Ah! Casi lo olvido… aún no sé cuál es el menos malo.

Daniel Vera Ballón: ¿en serio? ¿Está postulando de nuevo? (Empezamos mal) A ver… lo que dice en la página del JNE es que estudió en un colegio nacional y luego ingeniería industrial en la UNSA, lo que dice la ciudad entera es que desgobernó Arequipa por cuatro años siendo militante aprista. Su obra cumbre es haber construido un by pass en el Avelino Cáceres haciendo de dicha zona de la ciudad una mierda más grande de la que ya era en dicha época. Así que no gracias patita… sigue nomás. El mismo perro no me muerde dos veces. (Ah! Aparentemente no tiene deudas… y tampoco tiene trabajo conocido) 

Update: Dicen que este señor tiene unos buses de dos pisos que hacen City Tours... y que gana unos 20,000 soles mensuales ¿por qué no los declaro?... disque por "seguridad"

Walter Gutierrez: conocido en su casa, empresario y sin formación universitaria, en su juventud fue aprista y aparentemente en su empresa le va muy bien (dice que gana 30 lucas) ¿para qué quieres ser presidente regional? Sería bueno que lo digas. La verdad… es que sin universidad… mmm…. Sorry pero vamos a tener que decir que gracias, pero no.

¡¡Ah!! ¡¡Casi me olvido… su Infocorp es desastroso! Le debe casi 6 millones de soles a la Caja Municipal del Cusco, eso no es malo, el problema es que está retrasado en los pagos… y sus empresas no solo le deben cantidades altas a la caja Municipal de Cusco sino que también parece que no pagan las AFPs… QUE MIEDO!!!

Carlos Leyton: tiene 62 años, (creo que es el papá de un pata de mi cole pero no estoy seguro) ha sido ministro de Agricultura (va mejorando la cosa) por un poquito más de ocho meses en el gobierno de Alan (va empeorando la cosa). Estudio sociología en la UNSA y una maestría en demografía en Chile, trabaja en el Gobierno Regional de Arequipa (como vice presidente) y postula por el partido de Acuña, a todo esto, ¿Cómo es que un sociólogo termina siendo ministro de agricultura? Something smells funny here. Leyton es tu elección si te gustó eso de: (con voz de asombro) “Oooohh!! Él ha sido ministro, hay que votar por él” pero bueno valgan verdades… como actualmente trabaja en el GRA conoce el manejo… sea bueno o malo… lo conoce. (Solo tiene 15 mil soles en deudas… lo cual es manejable)

Javier Ismodes: Bueno Javier, hace tiempo que quiere ser presidente regional, y tiene su billete (es la ficha clave de la sucursal del Estudio Muñiz en Arequipa, para los que no lo saben… trabajar el estudio Muñiz es en el mundo del derecho peruano, como ser convocado a jugar por el Atlético de Madrid en futbol español, un estudio grande con tradición y trayectoria internacional…. Pero tampoco es el Barza) y aparte tiene una “Escuela de Post Grado” San Francisco Xavier ósea… tiene fichas, es relativamente joven tiene 43 años. Es un abogado preparado…. mmm… es una opción… pero parece que esta campaña lo está desangrando un poco porque se retrasado en los pagos que tiene con los bancos (pero solo el mes pasado).

Yamila Osorio: es la más joven candidata (28 años) y la única mujer, alguna vez he conversado con ella y se le nota una chica inteligente y hábil, fue primer puesto de su promoción en la universidad donde estudió derecho. Su experiencia es poca, ha sido consejera regional en esta gestión de Juan Manuel Guillen… y… algunas otras cosas más… no relevantes. Es tu opción si piensas que por ser mujer y joven va a ser honesta… sinceramente por lo que se de ella… si lo será, por otro lado… lo que a todo el mundo le preocupa es que sea títere de alguien más (por su juventud o ser mujer no lo sé… y aunque este sea un pensamiento un poco mezquino es razonable preocuparse) pero de todas maneras aunque no voy a negar que me gustaría que gane, creo que le faltan kilómetros. (Tiene 200 lucas de deuda en una tarjeta de crédito, seguro cuando le hecho gasolina a su titi)

Marco Falconí: alias, “hambre de poder” ¿porque no se queda de congresista? Creo que ha postulado 3 o 4 veces al gobierno regional… miren yo soy socio del Club Internacional y este “señor” cuando fue presidente de dicho Club compró un terreno de casi medio millón de dólares para: “ampliar los servicios del Club” y resulta que estaba en una zona de andenería protegida, ahora ese terreno esta botado y subutilizado… las malas lenguas dicen que la compra lo ayudó de alguna manera a financiar su campaña para el congreso… que feo no? Mejor no repetir esos chismes… Por este brother no voto de ninguna manera. (Tiene como 314 mil soles en deuda que los paga puntualmente siempre)

Jose Portocarrero Huaco: Tiene 72 años! ¿Ya está un poco mayor no? Es profe en la UNSA y tiene algo de 70 mil soles en deudas (todo en tarjeta de crédito que paga puntualmente) Bueno… no pasa nada. (Bancos, por favor vayan preparándose para cobrar el seguro de desgravamen)

Nicasio Ruben Teran: Bueno postula por el partido de Keiko, pero no veo ni una sola pancarta suya en la ciudad, tampoco ha declarado si tiene estudios o algo en la página del JNE… ni me voy a molestar en sacar su infocorp, no quiere ganar… no va a ganar… mejor para nosotros.

Jaime Mujica: Bueno, Jaime creo que ha postulado las mismas veces al Gobierno Regional que Falconí… ¿por qué? Como dice su propaganda “el viene con la suya” está relativamente bien preparado profesionalmente, pero saben qué no me gusta… que sea quien maneja la sucursal de la UTP en Arequipa… esa universidad no es universidad… es un business engaña muchachos –literalmente- entonces… con esa falta de seriedad… ¿qué podríamos esperar en el gobierno regional? Paso…

Cesar Sumerinde: …. Primaria completa… secundaria completa…. Y para de contar. Dice que es un empresario exitoso pero en las centrales de riesgo solo figuran dos empresas, que no parecen muy exitosas. Quizá sea un pata buena gente… se le ve canchero y que podría conectar con un sector popular de la población… pero creo que para ser presidente regional hace falta tener más estudios… sorry… mi estimado… pero “el torito” tiene que ir la universidad. 

Ya me cansé…. Son muchos!

Bueno… resumamos

Ahora viene Elmer Caceres Llica, alcalde de Caylloma con una sentencia por entorpecimiento al funcionamiento de los medios de transporte…. Bueno hasta allí nomas llego con él. Yamel Romero, ex alcalde de Arequipa y más reconocido por sus juergas en el Daddy que por su gestión, era aprista y ahora está con Ollanta… gracias patita… pero no gracias…

Bueno realmente ya me cansé, de los candidatos que quedan no he visto propaganda alguna así que solo me queda suponer que no les interesa en lo absoluto… pero si quieren igual darles una mirada a sus CVs aquí les dejo el Link

http://www.votoinformado.pe/voto/candidatos.aspx?Ubigeo=040000

Listo también hay un artículo para alcaldes que pueden chequear:

https://piensadiferente.lamula.pe/2014/09/28/arequipa-elige-al-menos-malo-candidatos-a-alcalde-provincial/ppbellido/

¡Mueran!


Escrito por

Pedro Pablo Bellido

Chambeo duro, tengo un negocio, trabajo en una corporación, reniego de la mediocridad y busco con pasión la felicidad. Twitter @ppbellido


Publicado en

Piensa Diferente

Piensa diferente, actúa diferente, prepárate y sé el puto cambio que quieres ver en el mundo.... o por lo menos en tu ciudad.